Pelar el ajo y limpiar el pimiento de semillas.
echar la miga de pan sin corteza (mejor si es de pan asentado o del día anterior) en un recipiente con agua hasta que se empape. Luego de esto, sacarla y estrujarla.
echar todos los ingredientes en cascos a la batidora y batir junto con el medio litro de agua y un poco de sal.
Una vez todo este bien batido, pasar por un chino o un pasa puré con rejilla pequeña para conseguir que no queden semillas ni la piel de las verduras.
El zoque malagueño, es una bebida o sopa fría típica de Málaga. Es en realidad una variante del gazpacho y posee a su vez algunas diferencias de preparación. El zoque malagueño es ideal para tomar a cualquier hora, sobre todo en verano por lo refrescante y nutritivo que es, ya que al igual que el gazpacho es la mezcla de verduras crudas.
El zoque malagueño se suelo tomar solo o acompañando alguna comida, en vaso o en un tazón. El pan ideal para hacer el zoque malagueño es el llamado pan cateto o pan de pueblo.
Se puede hacer cantidad pero se debe congelar en porciones ya que el pan fermenta. Al descongelarlo es muy normal que cambie la consistencia y sobre todo que el agua tienda a irse hacia arriba por lo que habrá que removerlo bien.