En un cazo poner el azúcar con el agua, la canela y la corteza de limón Cocer hasta obtener un almíbar a punto de hebra floja. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientras tanto en un bol, batir las yemas junto con la clara sin permitir que queden espumosas. Incorporar poco a poco el almíbar ya tibio, dejando un poco en el fondo del cazo. Llevar el cazo con el almíbar reservado al fuego y, cuando comience a tomar color, bañar con este caramelo el fondo y las paredes de un molde. Rellenar el molde con la mezcla anterior. Cocer al baño maria durante unos 10 o 15 minutos, con cuidando que no entre agua en el molde. Verificar la cocción pinchando el tocino de cielo con una aguja para ver si está en su punto. Cortar el tocino de cielo con un molde en porciones para que quede con una forma determinada.
A los más dulces de la casa les encantará esta receta de tocino de cielo. El punto de cocción es todo lo que hay que vigilar. Es una receta algo más costosa por el número de huevos que se utilizan pero merece la pena comparado con lo que vale comprarlo en una pastelería. Además las claras sobrantes no se deben tirar ya que pueden servir para una tortilla (agregando el doble de claras por cada yema) o para otros postres como un simple merengue.