Colocamos en una olla a presion el aceite de oliva y ponemos al fuego (en caso de usar carne de cerdo poner la mitad del aceite de oliva).
Ponerle sal y pimienta al solomillo y luego espolvorearlo bien con harina, pasarlo a la olla y dorarlo a fuego medio-alto. Cuando el solomillo esté dorado por todos lados, agregamos el resto de ingredientes en la olla poniendo la zanahoria, la cebolla y la manzana por la mitad. Tapamos la olla y la ponemos por 20 minutos en la máxima presión.
Sacamos el solomillo (en caso de no estar totalmente blando lo volveríamos a poner en la olla por un poco más de tiempo).
Pasamos por un chino el resto de la olla y la colocamos en el fuego para espesarla. Probarla de sal.
Es una receta tradicional fácil de preparar y cocinar. Para Navidad es excelente por la buena presentación que se le puede dar y por ser una de las recetas de Navidad que tiene la gran ventaja de poderla cocinar en la mañana o el día anterior y luego no hay más que calentar la deliciosa salsa, cortar las lonchas y servir. Para cortar el solomillo, es mejor que este frío, por lo que sería conveniente que permaneciera en la nevera un tiempo. Procurar que las lonchas queden finitas y dornar el plato con unas ramitas de perejil.