En un cuenco se ponen 150 gr. de harina, la tacita de leche, la levadura prensada y la sal. Se hace una masa pellizcando con las yemas de los dedos y se coloca en un bol tapado con papel de aluminio. Meter en el horno a 50 grados durante 90 minutos aproximadamente.
Hacer una masa con el resto de la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla blanda, el agua y los huevos enteros. Trabajar la masa hasta que quede fina y correosa. Cuando la masa de levadura halla estado hora y media en el horno se saca y se mezcla con esta otra masa hasta que se despegue con facilidad de las manos. La masa resultante se coloca en otro cuenco grande, se cubre con papel de aluminio y se coloca en el horno a 40 grados durante 1 hora aproximadamente (deber aumentar su volumen al doble). Hay que evitar que la masa se cuartee por efecto del calor.
Hacer un hueco central en la bola de masa dándole la forma tradicional de anillo u óvalo. Untar la superficie con huevo batido. Espolvorear con azúcar, unas almendras trituradas y encima trozos de frutas confitadas de diferentes colores. Dejar reposar 1/2 hora en un sitio templado.
Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos, meter la bandeja con el roscón. A los 15 minutos se baja la temperatura a 175 grados y se hornea durante otros 15 minutos más aproximadamente.
El roscón de reyes es un dulce típico y tradicional, propio de un solo día en Navidad, el día de los Reyes Magos. Delicioso para desayunar con chocolate. En la masa se suele meter algún pequeño regalo.