Calienta el aceite en una sartén y fríe el bacón, la cebolla, ajo y perejil, todo ello muy picado. Cuando empiece a dorarse, añade la carne y los tomates también picados. Sazona con sal y pimienta. Cocerlo removiendo, hasta que el jugo de los tomates se haya evaporado. Apartar.
Tamiza la harina con un pellizco de sal en un cuenco, añade la manteca y margarina y mézclalo con los dedos hasta que tenga aspecto de migas de pan. Añade el agua fría necesaria para hacer una masa consistente. Trabájala ligeramente, extiéndela con un rodillo para que quede con un grosor fino. Con un corta pastas o filo de un vaso corta la masa en círculos.
Extiende relleno en cada trozo de de masa cortada, cierras la masa presionando con un tenedor para que cierren bien. Freírlas en aceite bien caliente.
Estos entrantes son algo más elaborados pero merece la pena el cocinar esta receta de empanadillas de carne. De todas formas en caso que se desee una receta fácil de empanadillas, se puede utilizar masa ya cortada y lista para rellenar y freír.