Extender la masa con un rodillo hasta que quede una lámina delgada y cortar unos círculos al tamaño elegido. Poner las láminas entre papel de parafina y pasar al frigorífico mientras se realiza el siguiente proceso ya que es mejor trabajar con la masa fría.
Picar todo finito, poner el aceite en la sartén y freír un poco todos los ingredientes menos el huevo. En caso de utilizar atún de lata tampoco lo pondremos en la sartén. Cuando la cebolla esté blanda, echar el atún si es de lata y seguir cocinando un poco más a fuego bajo. Apartar.
Batir el huevo en un cuenco. Sacar las láminas de hojaldre. Poner con una cuchara porciones de relleno sobre las láminas de masa, untar el borde de la masa con el huevo batido, doblarlas y pegarlas. Ponerlas en una bandeja para el horno a 150 grados por 15 o 20 minutos.
Estas empanadillas de atún varía principalmente con otras recetas de estos entrantes en que no se fríen, ya que el relleno contiene aceite que además conserva sobre todo por el atún si es de lata, además que el hojaldre también empapa, por tanto al hacerlas en el horno quedan unos entrantes perfectos, nada grasientos además de vegetarianos.